jueves, 27 de octubre de 2016

Trabajos de aula

Unidad 1


En esta entrada voy a colgar todos los trabajos hechos en clase a lo largo de la primera unidad.

Veo, pienso, me pregunto

-Veo: una persona, agua, luz, tierra y cielo.
-Pienso: que es una chica que se siente alegre o libre por alguna razón.
-Me pregunto: ¿Qué sentirá la chica en ese momento?, y ¿Qué razones le harán sentirse así?
Después de hacer la rutina de pensamiento he llegado a diferentes conclusiones respecto a mi forma de ser, inspirándome en la imagen. Primero que muchas veces me agobio con alguna cosa negativa que me haya pasado en vez de alegrarme por las cosas buenas que son más. Segundo que va en relación con lo primero que no podemos dejar que lo malo nos tape lo positivo ya que es lo que en realidad nos hace felices. Y por último que tengo que confiar más en mi misma y sentirme más libre en algunos momentos.


Palabra, Idea, Frase

Voy a incluir únicamente la palabra. idea, frase de la página que me tocó (página 13).
Palabra: cambio, arché
Idea: filósofos monistas y pluralistas con su arché. ¿Cambio o permanencia?
Frase: todo fluye (Heráclito)

1,2,4

1: Protágoras (mucha variedad de argumentos)
2: Sócrates (ironía del método socrático)
3: Protágoras (no cree en la verdad)
4: Protágoras (dice lo contrario que en la 5 con argumentos)
5: Protágoras (dice lo contrario que en la 4 con argumentos)
6: Sócrates (verdad absoluta) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario