jueves, 23 de febrero de 2017

Contrapublicidad

En esta entrada voy a insertar la imagen que he hecho junto a mis compañeros de grupo en la asignatura de Filosofía. Es una imagen ideada por nosotros de contrapublicidad, para hacer pensar sobre la campaña de Manos Unidas

Mis compañeros y yo decidimos idear esta contrapublicidad estática, como un collage de distintas marcas, que creasen una frase de sentido profundo; de esta manera pretendíamos hacer ver la cantidad de cosas que tenemos nosotros, en relación a la gente de los países menos desarrollados.
Como final de la frase decidimos poner el mítica frase de Coca Cola, "taste the feeling" cambiando el articulo por "their" para hacernos conscientes de que cuanto más tenemos, más infelices somos.

La imagen es la siguiente:


Ahora explicaré logo por logo el sentido que queríamos transmitir con ese eslogan:

    • En primer lugar, en el logo de Chanel cambiamos una única letra, sustituimos la L por G, cambiándola de posición en la palabra. Con el término "cambio" queríamos reflejar que muchas veces con un simple giro en nuestra actitud, podemos dar la vuelta a muchas cosas, en este caso al hambre en el mundo.
    • Por otro lado, en Lacoste solo hizo falta suprimir el "la" y cambiarlo por el artículo "el", formando el sustantivo coste; con esta marca reflejamos que nuestras decisiones les pueden "costar" mucho, y que debemos reflexionar antes de hacer las cosas y ver cuánto vamos a perjudicar a los demás con nuestra idea.
    • El tercer logo, el de Vans lo utilizamos como verbo ir, suprimiendo las dos últimas letras como se ve en la imagen, con intención de hacer ver que nuestros caprichos van a tener graves consecuencias en las personas que tienen menos que nosotros.
    • La palabra HAPPINESS, término del que parece haberse apropiado Cola Cola, decidimos usarlo como contrapublicidad, de que la verdadera felicidad no la da una bebida, sino las cosas que son invisibles a los ojos; por ello las personas que poco tienen, disfrutan al máximo.
    • Por último, el famoso eslogan de Coca Cola, Taste de feeling, lo pusimos como cierre del anuncio. Con él, queríamos reflejar algo parecido a lo del punto anterior, que el verdadero sentimiento no es el que produce una simple bebida, sino el que producen las personas que nos importan y las condiciones en las que vivimos.
El significado completo del mensaje de la imagen quiere transmitir la importancia que tiene darse cuenta de que si nosotros nos damos caprichos, a alguien le estará costando; porque para que nosotros recibamos, alguien tiene que dar.
Asimismo, queremos denunciar aspectos de la sociedad de hoy en día como que los niños deban trabajar en países poco desarrollados, para obtener ciertas sustancias peligrosas o hacer trabajos en las peores condiciones, para que nosotros podamos obtener aparatos electrónicos o de cualquier otra índole que han necesitado de esta mano de obra.
Por ello el último eslogan tiene como función ponernos en la piel de los niños pobres, e intentar sentirnos como ellos, ponernos en su situación para intentar cambiarla.

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