En esta entrada voy a reflexionar sobre una de las frases de Pablo Ráez que abordan el tema de la muerte, la que he escogido yo es:
- "La muerte no es triste, lo triste es no saber vivir".
He decidido escoger esta frase de Pablo porque me parece que refleja muy bien la importancia de vivir el día a día sin estar continuamente entristecidos por lo que pueda venir en un futuro.
Este joven ha experimentado en primera persona lo que es vivir cada día como si fuera el último, esperar cada noche que no sea la última, y disfrutar de cada segundo como si no fuese a haber más. Muchas veces hasta que no vivimos una situación similar no nos hacemos conscientes de la importancia que tiene vivir el momento y disfrutar de la vida.
Pablo en un ejemplo a seguir, no solo por su fortaleza sino por las ganas que tiene de hacer ver al mundo que la muerte no tiene la última palabra y que es una batalla que se puede ganar.
Este chico ha pasado hospitalizado muchos meses en estos últimos dos años, y en muy pocas ocasiones se le ha notado la ausencia de sonrisa en su rostro; esto nos demuestra la primera parte de la frase que estoy analizando: "La muerte no es triste", es simplemente una etapa de la vida que debe llegar y si lo hace es por algún motivo. Pablo en su caso siempre dice que su motivo ha sido conseguir que haya mas donaciones de médula en este país y así poder salvar las vidas de otras personas.
Por otro lado, en la segunda parte de la oración dice: "lo triste es no saber vivir". Desde mi punto de vista con estas seis palabras quiere demostrar al mundo que si por afrontar una etapa más de nuestra vida vamos a malgastar otras enfadados o sin ganas de hacer nada, no compensa, porque el tiempo en el que deberíamos demostrar al mundo lo que somos, lo estamos desperdiciando. Sobre este tema he realizado una disertación filosófica, el enlace es: muerte
Por último me gustaría remarcar que este chico es un ejemplo a seguir, y no solo él sino su entusiasmo y su sonrisa casi permanente que nos hace ver la importancia que tiene sacar nuestro "mejor yo" de cara a los demás para alegrar la vida de los que tenemos alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario