martes, 27 de septiembre de 2016

Tu hijo no duerme, hace ‘vamping’ y es un ‘phonbie‘

Unidad 0, Actividad 1

En esta entrada tanto de religión como de filosofía voy a contestar de forma personal a unas preguntas propuestas en el blog de religión y ética.


Actualmente muchos jóvenes pasan mucho más tiempo del que deberían conectados ya que cuanto más usan los dispositivos más necesidad tienen de seguir usándolos por lo que poco a poco se meten en un círculo vicioso dentro de las redes sociales del que luego no es tan fácil salir como creen ya que no conocen hasta dónde puede llegar el riesgo de su adicción.

Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con la adicción a los smartphones al igual que ninguna adicción dado que al fin y al cabo es una enfermedad esté causada por un dispositivo electrónico o por cualquier otro elemento.

En mis relaciones más personales no conozco a nadie con tal grado de adicción sin embargo no mucho más lejos de mi círculo amistoso oigo sobre casos en este ámbito ya que nos demos cuenta o no este problema afecta a muchos más jóvenes de lo que nos pensamos.

Muchas veces las situaciones personales o familiares no son fáciles incluso a veces en el colegio por consiguiente muchos adolescentes buscan "amigos virtuales" para convencerse ellos mismos de que tener "x" número de seguidores en Internet va a mejorar su sociabilidad. Sin embargo los amigos que se hacen por Internet en muchas ocasiones ni se conocen cara a cara. No obstante como se pasa tanto tiempo chateando con ellos en la red nos llegamos a pensar que son de nuestra confianza. La huida de la realidad nunca es una buena forma para mejorarla ya que si hay un problema hay que enfrentarse a él y no intentar difuminarlo y embellecerlo con otras realidades inciertas.

Los Smartphones pienso que son adictivos porque cada vez se dan a una edad más temprana un fallo muy grande por parte de los padres dado que si un joven no tiene la madurez suficiente para saber los peligros a los que le puede llevar el dispositivo puede acabar con una grave adicción y cuando le es necesario dejar el teléfono no es capaz ya que desde pequeño está acostumbrado a una realidad peligrosa.

Los medios de comunicación en general son muy útiles siempre y cuando se sepa hacer un uso responsable de ellos al igual que los Smartphones. Asimismo hoy en día Internet forma parte de nuestras vidas y no podemos apartarlo únicamente hay que saber convivir con él.

1 comentario:

  1. Sobre la presentación y ortografía:
    - La distribución en párrafos está muy bien y cada párrafo responde a una idea.
    - No hay faltas de ortografía.
    - El uso de la coma en ocasiones no está empleado y puede ayudar a la comprensión. Te lo digo cuando nos veamos.

    Sobre el contenido:
    - Está perfecto. Responde perfectamente a lo que se pide y además aportas numerosos argumentos para justificar tu postura.
    - Lo único mejorable es si has buscado información, que añadas las referencias dónde la has buscado, pero tal como lo has redactado no es algo absolutamente necesario. Enhorabuena. Estoy esperando ya la otra entrada.

    ResponderEliminar